El pasado miércoles 24 de agosto, Salvador, no sabía lo que le esperaba, tras la insistencia de su mujer, Anita, para posponer las vacaciones por su hija Fina, ambas conocedoras de la noticia y fueron cómplices junto al Bando de los Caballos del Vino y con su Presidente Antonio Caballero que le comunico la noticia y la unanimidad de la decisión de toda su Junta Directiva. Laura Amazona Mayor y Nuria Amazona Infantil le dieron la bienvenida y un emocionado Eugenio Rebollo en símil de alternativa pasó el testigo, fundiéndose en un emotivo abrazo con el Caballista del Año 2012 Salvador García Pérez.
Salvador nació en la calle Poeta Ibáñez de Caravaca en Octubre de 1945, de familia humilde y turronera, pasó por distintas Juntas Directivas de los Caballos del Vino, fue Presidente del Bando de los Caballos del Vino, el cual en una parte de aquella entrevista casi pone a la altura su pasión por los Caballos del Vino a su familia. Fue fundador de la Peña Caballista a la cual pertenece «El Mayrena», desde entonces «ha acudido puntual a cada cita para honrar a la Santísima Cruz a través de la seda y el oro portados por briosos corceles desde el hermoso paraje de Mayrena hasta las empinadas rampas de su Santuario».
Su participación en la declaración de las fiestas de Interés Turístico Nacional, el hermanamiento de las Peñas Caballistas, la recuperación de la Romería en las Fuentes del Marqués, la exposición de enjaezamientos en la carpa festera, los últimos de los arroces populares en la Plaza del Hoyo, el apoyo y la reafirmación del derecho a correr de los caballistas en la cuesta la Simona, la revitalización de las Jornadas Culturales, los nombramientos de José Luís Lag 1996 y Juan Sánchez 1997 como Caballistas del Año. Sin olvidar su famosa frase que lo justificaba todo en favor del festejo y ha pasado a la Historia: «Esto son los Caballos del Vino».
Por parte del Presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero declara: «SALVADOR GARCÍA PÉREZ es un Honor para las Fiestas de la Vera Cruz, las Peñas Caballistas y para el Bando de los Caballos del Vino el nombrarte como
Fuente: MURCIAREGIÓN