DÍAS DE FIESTA
Son dos los días que hay marcados en el calendario para honrar a nuestra patrona: La Cruz de Caravaca. El primero es el 3 de mayo, el día de la Cruz, el eje central de las fiestas en mayo. El segundo es el 14 de septiembre, la exaltación de la Cruz, día grande de los actos de septiembre.
Quizá el periodo más conocido sea el que comprende del 1 al 5 de mayo, por ser los días grandes de la fiesta caravaqueña. Sin embargo, en esta página queremos mostrar también los actos de las fiestas de septiembre, no tan multitudinarios, pero igualmente cargados de fe y simbolísmo para todos los fieles.
DÍAS DE MAYO
En plena primavera Caravaca se engalana para recibir sus días grandes. Declaradas fiestas de interés turístico internacional, las fiestas de Mayo son mundialmente conocidas por tratarse de un festejo “insólito y pasional”, único en el mundo. Son días de emociones en los que, los caravaqueños y los visitantes, comparten pasiones y alegría exaltando a la Santísima y Vera Cruz. Se celebran del 1 al 5 de mayo oficialmente (aunque la prefiesta comienza allá por el mes de marzo) y en esta página podrás encontrar toda la información de nuestras fiestas.
DÍAS DE SEPTIEMBRE
En los últimos días de verano, del 10 al 14 de septiembre, se organizan los actos de la Exaltación de la Cruz. Son actos de carácter religioso donde el principal es el Quinario de la Exaltación. Cientos de fieles acuden al Santuario para venerar a la Sagrada Reliquia, siendo, en el ámbito de la Fe, días tan importantes como los de mayo. En esta página también mostraremos una guía detallada de los actos de septiembre.