El Bando de los Caballos del Vino, se enorgullece de informar de la incorporación de dos nuevas componentes a su Junta Directiva, la Srta. Gloria Gómez García –que ocupará el cargo de Jefa de Protocolo- y la Srta. Yolanda Egea García –que ocupará el cargo de Responsable de las Amazonas.
Gloria Gómez Sánchez es actual componente y anterior Presidenta de la Peña Caballista Minipua.
Festera de pro, forma parte también de la Kábila Halcones Negros Femenina, de la que ha sido Presidenta en años anteriores.
Hasta las pasadas Fiestas de Mayo ha ocupado el cargo de Secretaria del Bando Moro presidido por el gran Herminio Montiel Ríos.
Hermana de la Cruz.
Nieta de Francisco Sánchez Martínez, más conocido por todos nosotros como “Paco Pim”, Gloria aportará toda su experiencia al Bando de los Caballos del Vino trabajando con la inteligencia, la ilusión y la alegría que ha dejado patente en tantas ocasiones y que nos ha demostrado desde las primeras conversaciones que hemos mantenido con ella.
Yolanda Egea García, alegre, emprendedora y trabajadora incansable, ha formado parte de diferentes Peñas Caballistas durante toda su vida festera.
Su cargo más importante y por el que todavía es recordada fue el de Amazona Mayor del Bando de los Caballos del Vino durante el periodo 2000-2001, siendo Presidente del Bando de los Caballos del Vino el inigualable D. Gaspar Muñoz Victorio.
Hermana de la Cruz y perteneciente a la Compañía de Armaos –su abuelo Juan García López fue el último Capitán de la Compañía antes de la renovación- es junto a sus hermanas Encarna y Antonia digna sucesora y continuadora de tan recompensante tradición y homenaje hacia su persona.
Apasionada del caballo y de la doma, gran aficionada de la Monta a la Amazona, colaboradora en Caravaca al Día escribiendo artículos relacionados con el mundo de la equitación, ve cumplido uno de sus mayores deseos tras haber sido Amazona de los Caballos del Vino, que no es otro de formar parte del mismo y ayudar con su experiencia a las nuevas Amazonas para que disfruten al máximo y estén en todo momento a la altura de su nombramiento.
Desde el Bando de los Caballos del Vino queremos dar la bienvenida al equipo de trabajo a ambas, deseándoles la mejor de las suertes y con la seguridad plena de que todo esto se hará mejor, más bonito y completo contando con su inestimable aportación.
Bienvenidas Gloria y Yolanda.