VIII Concurso de fotografía de Instagram

VIII Concurso de fotografía de Instagram

BASES VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM

Organización y patrocinio

El VIII concurso de fotografía en Intagram ‘Fiestas de Caravaca’ es  una iniciativa promovida por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca con el patrocinio de Aqualia.

Participantes

Podrán participar en este concurso las personas o entidades que tengan perfil en la red social ‘Instagram’.

Participación

Podrán participar todas las imágenes compartidas a través de Instagram que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. a) Deberán tener como temática las Fiestas patronales de Caravaca de la Cruz.
  2. b) Sólo serán válidas las imágenes tomadas entre el 2 de abril de 2022 y el 5 de mayo de 2022.
  3. c) Las imágenes deberán ser propiedad del participante u ostentar éste autorización suficientemente acreditada del autor.
  4. d) Las imágenes deberán compartirse con la etiqueta #fiestasdecaravaca.
  5. e) De existir marca de agua o firma del autor, deberá situarse en cualquiera de los márgenes de la imagen y no ocupar un espacio excesivo de la misma.
  6. f) Por razones de seguridad no se aceptarán imágenes tomadas durante la celebración de la Carrera de los Caballos del Vino.
Plazo de participación

Podrán participar las imágenes que, cumpliendo con los requisitos establecidos, se compartan entre el 2 de abril de 2022 y el 8 de mayo de 2022.

Ganadores

El proceso para determinar las fotografías ganadoras será el siguiente:

Un jurado nombrado por la organización seleccionará las imágenes ganadoras en base a criterios que no serán estrictamente técnicos, se valorarán también aspectos artísticos, emocionales o sentimentales, que se puedan considerar representativos de la temática del concurso. El día 16 de mayo se publicarán los ganadores en el perfil de Instagram @caravacaenfiestas.

Premios

Los premios serán para las tres imágenes que determine el jurado. El fallo será inapelable.

Entrega de premios

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el Ayuntamiento de Caravaca con la participación de los ganadores y el patrocinador del concurso Aqualia. La fecha del acto la determinará la organización previo aviso a los premiados de su celebración.

Uso de las imágenes

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca podrá hacer uso de las imágenes participantes para fines promocionales.

Juego limpio

La organización podrá dejar fuera de concurso las fotografías de aquellos usuarios que, durante el desarrollo del concurso, muestren comportamientos incívicos o de falta de respeto hacia la al resto de participantes.