TRADICIÓN, BELLEZA, PASIÓN Y VIDA
El festejo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz es actualmente candidato a Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad en la Unesco. Tras varios años de trabajo, el expediente se encuentra en revisión y pendiente de la resolución final.
Son muchas las personas que han trabajado en esta candidatura apoyando un festejo que representa la tradición de un pueblo, celebrándose desde hace muchísimos años con referencias históricas de hace décadas. Un festejo lleno de belleza, la belleza del caballo y de los bordados con los que se viste. Pasión con la que los mozos afrontan cada año la carrera. En definitiva una forma de vida, mucho más que un festejo.
Los Caballos del Vino es una tradición de la que todos los caravaqueños nos sentimos orgullosos, por ser un festejo insólito y único en el mundo. Desde pequeños aprendemos a amar a nuestra fiesta y muchos trabajan todo el año para que, durante 5 días, Caravaca detenga el tiempo y celebre sus tradiciones.
Esperamos con ánimo la resolución positiva de la Unesco. Probablemente llegará el próximo año e informaremos a través de nuestro medio en la web. En cualquier caso para nosotros es un festejo que merece la pena darse a conocer porque siempre sorprende a los visitantes.