Las Fiestas de mayo son 5 días de fiesta, bailes, paseos, desfiles, actos, etc. Es un no parar y generalmente estamos tan metidos en la fiesta que se nos pasa por alto prestar atención al entorno. Queremos recordarte que es importante cuidar la ciudad y por supuesto dejarla lo más limpia posible. Así que te damos unos pequeños y lógicos consejos respecto a la limpieza.
- No arrojes basura al suelo. Hay contenedores, papeleras y lugares habilitados para tirar la basura. Procura no dejar basura en cualquier parte.
- Para hacer tus necesidades hay una serie de WC dispuestos por la ciudad en las zonas principales. Es de sentido común, pero no puedes hacer tus necesidades en cualquier lado, además de ser multado por ello si te pillan, también provocas malestar entre los vecinos de la zona. Por favor respeta a los vecinos.
- El ruido también es una forma de contaminación. Las fiestas son alegría y jolgorio, pero hay barrios o calles donde no llega la fiesta y también hay momentos en los 5 días en los que no hay fiesta alguna. Tu puedes continuar divirtiéndote, pero procura no atravesar el pueblo a gritos, especialmente a determinadas horas.
- Siempre que sea posible recicla. En Caravaca tenemos varios puntos donde se clasifica la basura. Recuerda: plásticos y envases al contenedor amarillo, papel y cartón al azul y vidrio al verde.
- Cuando lleves merienda y bebidas a las tribunas recuerda recoger toda la basura al finalizar el desfile. No tires la basura debajo de la tribuna porque aunque no se vea, ensucia y despide malos olores.
Son normas de sentido común que, a veces, dejados llevar por el espíritu festero, se nos olvidan. Simplemente piensa que debes respetar el entorno, así todo el pueblo estará más limpio y podremos disfrutar más de él.