Caravaca recibe miles de visitantes durante sus fiestas de mayo. Aunque algunos llegan a través del servicio de autobuses, la mayoría lo hacen en sus vehículos particulares. Por tanto la densidad de vehículos en Caravaca aumenta considerablemente durante esas fechas. Para el buen funcionamiento, se habilitan zonas de aparcamiento gratuitas a las afueras de la ciudad que suelen aparecer indicadas en el programa de fiestas.
Además, durante los días de los festejos se cortan numerosas calles al tráfico, especialmente de la zona del centro y los accesos al Castillo. Intentar acceder a esas zonas con el coche puede ser una odisea o, según que días, imposible. Te recomendamos hacer uso de los aparcamientos a las afueras para no tener problemas con el coche.
Caravaca no es una ciudad muy grande, en menos de diez minutos puedes ir de un lado a otro caminando por la zona del centro. Ante esta perspectiva NO es necesario en absoluto un coche. Además podrás disfrutar mucho más de la fiesta si vas caminando y fijándote en todos los detalles: refugios, feria, etc. Aparca tu coche y olvídate de el durante los días de la fiesta.