Otro de los elementos de la fiesta es el alcohol, concretamente el vino, el vino dulce de la Cruz. Durante los días de las fiestas de mayo la gente consume alcohol en los locales y portan la clásica bota de vino. Principalmente queremos indicar que está PROHIBIDO que los menores de 18 años consuman una gota de alcohol. Los mayores que beban alcohol deben hacerlo de forma MODERADA. Estos son los principios que defendemos desde caravacaenfiestas.com y que rogamos a visitantes y propios que sigan a rajatabla.
El alcohol no es para nada necesario en las fiestas de mayo, donde la pasión, la música y la alegría ya nos llenan de emoción y nos hacen disfrutar como el que más. Tan solo hay que dejarse llevar por todo aquello que estimula nuestros sentidos y pasarlo bien. Es muy importante tener esto en cuenta, pues debe primar el sentido común por encima de la ingesta de alcohol.
No obstante, los adultos siempre deseamos probar un poco del vino dulce o bien pasar un rato de copas con los amigos o la familia. La moderación y la sensatez deben estar ante todo. Las fiestas de mayo no son la excusa para beber y debemos ser conscientes de que al cometer excesos nos perjudicamos a nosotros, a la imagen de la fiesta y podemos causar problemas a las personas de nuestro alrededor. Si bebes, te damos unas recomendaciones para que vayas con cuidado.
- Si bebes, no conduzcas. Aunque es un lema de Tráfico, pero en estas fechas es más importante que nunca. Toda la fiesta está en Caravaca, en el centro, no hace falta el coche. Déjalo aparcado durante los días de fiesta y ve a pie.
- Cuidado con los caballos y el alcohol. Son una mala combinación y suele traer malas consecuencias.
- No te metas en problemas. El alcohol puede llevarnos a peleas o follones. No merece la pena estropear una fiesta de esa manera y mucho menos acabar a golpes.
- Da muy mala imagen ir por las calles con la ropa manchada de vino. Aunque no hay una norma impuesta sobre como vestir, pero siempre es mejor dar una buena imagen.
En general, sobre el alcohol debe primar el sentido común. El exceso SIEMPRE es malo y mucho más en este caso. Disfruta de la fiesta con otros medios: música, bailes, colores, gente, etc. Tendrás un mejor recuerdo y un mejor sabor de las fiestas de Caravaca.