Tuiteros en Caravaca

Encuentro Tuiteros En CaravacaCoincidiendo con la celebración del Día del Cristiano, Caravaca de la Cruz acogió el pasado sábado un encuentro de “tuiteros” de la Región de Murcia, en el que se dieron cita una veintena de personas con influencia en la red social Twitter. Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz que ha puesto en marcha la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con las empresas locales “Tenredo” y “Bitaclick”.

Los asistentes al encuentro  participaron en una visita guiada por las calles del casco histórico y asistieron a la Cerveza Popular organizada por el Bando Cristiano, entre otras actividades. “Con esta iniciativa queríamos potenciar la presencia de Caravaca a nivel de redes sociales, dando a conocer los atractivos de nuestras fiestas patronales y  los motivos por los que los Caballos del Vino son actualmente candidatos a ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha destacado el edil responsable del área municipal de Festejos, José Francisco García.

La etiqueta #caballosdelvino consiguió situarse en Twitter como “trending topic’ nacional, siendo uno de los temas más comentados en España durante parte de la tarde y la noche. En estos momentos, el “hashtag” Caballos del Vino ha conseguido desde su creación cerca de dos millones y medio impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *