Reunión de la Junta Local de Seguridad de Caravaca

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Caravaca

cabecera-junta-local (Demo)

Más de 370 efectivos -entre sanitarios, cuerpos de seguridad, voluntarios Protección Civil y Cruz Roja y personal municipal- forman parte de los dispositivos especiales que se desplegarán del 30 de abril al 5 de mayo

El plan recoge medidas para que sean unas fiestas cardioprotegidas, con la instalación de desfibriladores en todos los puestos de Protección Civil

 18/04/18. La Junta Local de Seguridad de Caravaca de la Cruz, copresidida por el alcalde, José Moreno, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, se ha reunido para aprobar el Plan de Seguridad, Tráfico y Emergencias elaborado por el Consistorio caravaqueño para la organización y coordinación de los distintos dispositivos que intervienen del 30 de abril al 5 de mayo, durante los actos de las fiestas patronales en honor a la Santísima y Vera Cruz.

En la junta ha participado el concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz; el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, José Ramón Carrasco, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, junto a mandos de la Guardia Civil, Policía Local, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y representantes de las agrupaciones locales de Protección Civil y Cruz Roja.

El alcalde ha señalado al inicio de la junta que “son días de convivencia y alegría, que congregan a muchas personas las calles de nuestra localidad, y es necesario tener dispuestos todos los dispositivos preventivos para garantizar la seguridad durante las fiestas y una respuesta lo más ágil y coordinada posible ante cualquier necesidad”.

El delegado del Gobierno ha avanzado que “serán más de 60 los efectivos de la Guardia Civil, tanto del puesto de Caravaca como de unidades especiales de Seguridad y Tráfico, los que presten servicio a diario, en sintonía y coordinación con la Policía Local de Caravaca como ha venido sucediendo hasta ahora”.

Por su parte, la Comunidad Autónoma, a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, reforzará la dotación del Parque Comarcal de Bomberos de Caravaca e instalará el Puesto de Mando Avanzado, que contará representación de todos los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. Igualmente facilitará los medios aéreos para vuelos de reconocimiento y posibles traslados.

El concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias ha explicado que el plan repite el esquema de los últimos años, incluyendo algunas novedades para conseguir, entre otros aspectos, que sean unas fiestas cardioprotegidas, con la instalación de desfibriladores en todos los puestos de Protección Civil, que se sumarán a los que tienen las ambulancias repartidas por distintos puntos del casco urbano”. Asimismo, se ha referido a la instalación de barreras de seguridad en la vía pública, que impidan el paso rodado a los lugares de mayor afluencia de personas.

Serán unos 370 efectivos, entre profesionales de los servicios de seguridad, sanitarios y de mantenimiento de espacios públicos, los que formen parte del plan especial que se desplegará con motivo de las fiestas patronales. A los 60 agentes de la Guardia Civil, se suman los 40 policías locales, cerca de un centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como personal sanitario que prestará sus servicios tanto en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado (UVI Móvil) como en las asistenciales.

En plan recoge igualmente otros aspectos relacionados con servicios municipales, como la instalación de 250 puntos de urinarios públicos, que se colocarán en espacios cercanos a la celebración de los actos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario