Promoción Caballos del Vino

Promoción Caballos del Vino

Ayuntamiento de Caravaca // Caravaca de la Cruz será una de las ciudades participantes en el Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, que se celebra en Murcia del 3 al 7 de septiembre. Las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, con la colaboración del Bando de los Caballos del Vino, aprovecharán este evento con cuarenta y cinco años de historia para promocionar los Caballos del Vino y otros atractivos turísticos del municipio.

Durante la mañana del martes 4 de septiembre la emblemática plaza del Cardenal Belluga acogerá una muestra representativa de los enjaezamientos de los Caballos del Vino. Asimismo, entre los asistentes se repartirán folletos informativos con la historia y principales señas de identidad del festejo, así como material promocional de los recursos turísticos de Caravaca de la Cruz.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la carroza de los Caballos del Vino encabezará el desfile del Festival de Folklore, junto a grupos procedentes de otros puntos de la geografía española, como las Islas Canarias o Baleares, y otros internacionales de países como Portugal, Perú o Rusia.

“Este festival, consolidado como un evento destacado a nivel nacional orientado a la promoción de la cultura y folklore, servirá para continuar con las labores promoción de la candidatura UNESCO a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de los Caballos del Vino”, tal y como ha destacado el concejal de Festejos en el Consistorio caravaqueño, José Francisco García, quién ha querido agradecer al Ayuntamiento de Murcia la invitación cursada para participar en el evento.

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo está declarado de Interés Turístico Regional y su propósito es actuar como elemento integrador entre diferentes federaciones y asociaciones folclóricas a nivel internacional. Los actos tendrán como tema central el mar Mediterráneo y las culturas de los países que participan en el festival y que forman parte de su entorno.

Nota de prensa original del Ayuntamiento de Caravaca

Entradas relacionadas

Dejar un comentario