Nuevo Festero del Año

Nuevo Festero del Año

ignacio-sanchez-navarro-002-264xxx80

El músico y compositor caravaqueño Ignacio Sánchez Navarro ha sido elegido como nuevo Festero del Año. Su nombramiento es el primer acuerdo adoptado por la Comisión de Festejos cuya composición tuvo lugar en la noche del pasado martes. Alfonso Morenilla confirmó que el nombramiento fue realizado por aclamación, como respuesta unánime a la propuesta presentada por parte del Secretario General de la Comisión de Festejos.

Ignacio Sánchez Navarro es actualmente profesor en el Conservatorio de Música de Lorca, ha ejercido su labor docente en diferentes conservatorios de toda España. Su trayectoria como compositor es muy extensa. El pasado mes de julio, el director invitado para interpretar sus composiciones en el concierto del Ecuadro Festero en Vilena fue Ignacio Sánchez Navarro, al que la prensa local califició como “director con un formidable curriculum personal y compositor de grandes obras para las fiestas de Moros y Cristianos, en especial para las de Caravaca de la Cruz, donde gran parte de las asociaciones festeras cuentan con alguna de sus obras como insignia durante los desfiles”.

En el citado concierto, el pasodoble José Antonio “El Sabina”, dedicada al Caballista del año 2009, abrió la segunda parte seguida por Halcones del desierto, marcha mora-himno de la Cábila “Reales Halcones negros del desierto” de Caravaca. La marcha cristiana Templarios de Caravaca, dedicada a los Templarios de Caravaca de la Cruz en el año 2000, dio paso a las dos obras más conocidas del maestro Ignacio Sánchez: la marcha mora Alhakem, dedicada a la Cábila Alhakem de Caravaca y la marcha cristiana Caballeros de Navarra, compuesta en 1989 para el grupo del mismo nombre de Caravaca. El público, en pie, despidió al Ignacio Sánchez con una interminable ovación al acabar Caballeros de Navarra, muy conocida en Villena y en muchas ciudades con fiestas de moros y cristianos.

Fuente: La Verdad

Entradas relacionadas

Dejar un comentario