La Concejalía de Festejos convoca la VII edición del concurso de fotografía en Instagram ‘Fiestas de Caravaca’

La alta participación en este concurso, que cuenta con el patrocinio de Aqualia, ha generado una galería con cerca de cinco mil imágenes relacionadas con las fiestas patronales

04/04/19. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convoca la VII edición del concurso de fotografía en Instagram ‘Fiestas de Caravaca’. Las bases para participar están disponibles en el portal web www.caravacaenfiestas.com.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción online de las fiestas patronales. La alta participación registrada en sus anteriores ediciones ha permitido generar contenido en dicha red social con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, a través de una galería formada por 4.850 imágenes relacionadas con las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor a la Santísima y Vera Cruz. 

El concurso cuenta desde su inicio con el patrocinio de Aqualia, que otorga premios tecnológicos a los tres ganadores. Podrán participar fotografías tomadas entre el 13 de abril y el 5 de mayo de 2019, identificadas con la etiqueta #FiestasDeCaravaca.

El plazo para publicar finaliza el 12 de mayo y el día 15 de del mismo mes los nombres de los tres ganadores serán publicados en el perfil @caravacaenfiestas, previo fallo del jurado designado por la organización del certamen. Las imágenes se seleccionarán en base a criterios que no serán estrictamente técnicos, ya se valorarán también aspectos artísticos, emocionales o sentimentales, que se puedan considerar representativos de la temática del concurso

En su edición de 2018, el concurso contó con más de 600 participantes. El ganador del primer premio fue Raúl Picón (@raulpicongimenez), con una imagen de la entrada de la amazona infantil a Plaza del Hoyo en el concurso de ‘Caballo a Pelo’. El segundo premio fue para Irene Díaz Marín (@Ireikki), con una fotografía de la peña caballista Júpiter con la primera luz de la mañana del 2 de mayo, y el tercero recayó en Laser Fotógrafos (@laser_fotografos), con una imagen de la fachada del Castillo de Caravaca tomada durante el pregón de fiestas pronunciado por  Juan Manuel Laborda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *