La Alcaldía emite un bando con motivo de las fiestas patronales sobre la normativa en materia de seguridad y convivencia

La Alcaldía emite un bando con motivo de las fiestas patronales sobre la normativa en materia de seguridad y convivencia

cabecera-bando-alcalde (Demo)

05/04/19. Con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales en honor a la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, y para el correcto desarrollo de los actos multitudinarios que se celebran en los meses de abril y mayo, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha emitido un bando en el que hace saber las normas básicas de convivencia ciudadana destinadas a compatibilizar el uso de los derechos y libertades de la personas con su seguridad.

En dicho bando se informa a los titulares, propietarios y organizadores de las instalaciones, locales y establecimientos públicos, donde van a desarrollarse las distintas actividades relacionadas con las fiestas, que deben recordar la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa sobre seguridad e higiene, especialmente en materia de aforos máximos permitidos. Igualmente, deberá respetarse la normativa sobre emisión de ruidos y la prohibición de venta, dispensación y consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Según establece el artículo 15.3 de la Ordenanza Municipal de Seguridad Ciudadana que regula las fiestas en la calle: “Con el fin de fomentar la protección de la salud, el respeto al medio ambiente, la protección de los menores, el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos, el derecho a disfrutar de un espacio público no degradado, ordenar la utilización de la vía pública, garantizar la seguridad pública y los derechos de los consumidores y evitar la competencia desleal al sector de hostelería, salvo fiestas o en lugares autorizados, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Los locales que elaboren o vendan al público productos alimenticios deberán reunir los requisitos establecidos por la normativa sanitaria vigente. Cuando la actividad se desarrolle en establecimientos desmontables cubiertos y en auto caravanas tendrán que contar con la oportuna autorización.

Queda prohibido el uso de elementos susceptibles de provocar incendios (fuegos de artificio, bengalas, petardos o luminarias de pólvora), braseros suspendidos en el techo o estufas de butano en el interior de los locales.

El bando realiza un reconocimiento expreso a quienes velan por la seguridad y salud en estos días festivos: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja; así como al personal de limpieza, que garantiza la higiene de nuestra ciudad, y a todos los trabajadores de los servicios municipales de turismo, mantenimiento y electricidad, que con su labor, más allá del deber, consiguen dotar a nuestras fiestas de las infraestructuras necesarias.

La Alcaldía expresa su confianza en la buena disposición de todo/as y espera la máxima colaboración para el cumplimiento de este bando, que nos permitirá combinar la sana diversión con el respeto a los demás.

CONSULTA EL BANDO FIESTAS DE CARAVACA 2019 AQUÍ

Dejar un comentario