Iluminación festera

Iluminación festera

instalacionalumbradoespecialfiestas01
  • La Concejalía de Festejos instala la iluminación de fiestas en las principales calles de la localidad
  • El presupuesto destinado al alumbrado se ha reducido en un 50% desde el año 2011
  • El encendido tendrá lugar el próximo domingo, tras la lectura del Pregón

Alumbrado de las Fiestas de Caravaca 201323.04.13.La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la empresa “Iluminaciones Elecfes”, procede durante esta semana al montaje del alumbrado especial de las fiestas patronales de la Santísima y Vera Cruz. El encendido tendrá lugar el próximo domingo, 28 de abril, a las 21.00 horas, tras la lectura del Pregón por parte del arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, el Ayuntamiento ha reducido la partida presupuestaría destinada a la iluminación ornamental. En este sentido, el concejal José Francisco García ha informado que, aunque el alumbrado se mantiene en las calles y plazas por donde discurren los actos principales, el presupuesto destinado se ha reducido en más del 50% desde el año 2011.

Para las fiestas de 2013 se mantienen los montajes de bajo consumo, creados con tecnología LED, lo que supone una reducción importante del consumo eléctrico, un ahorro económico y una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En cuanto a los diseños seleccionados, en la Gran Vía se sustituyen los pórticos de los últimos años por un montaje con la imagen de la Vera Cruz y motivos alegóricos a los Moros y Cristianos, al igual que en otras calles como Maruja Garrido, Mayrena, Gregorio Javier, Mayor, Rafael Tejeo y Ciruelos. Igualmente, en una de las entradas a la ciudad dará la bienvenida a los visitantes el logotipo de la candidatura UNESCO de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario