Gran repercusión nacional

Gran repercusión nacional

medios01

Las fiestas alcanzan una gran repercusión en medios nacionales y redes sociales

Las Caballos del Vino aparecieron en informativos de las cadenas públicas y privadas y consiguieron ser tema más comentado en España en Twitter

medios0108.05.13. El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha destacado la gran repercusión que las pasadas fiestas patronales han alcanzado en medios de comunicación de ámbito nacional y en redes sociales.

Los Caballos del Vino consiguieron un espacio importante en las cadenas públicas y privadas, lo que permitió llegar a una audiencia de más de 15 millones de telespectadores, según los datos facilitados por una empresa especializada en el control de audiencias y seguimiento de medios. Además, la carrera de los Caballos del Vino se ofreció en su integridad para la Región de Murcia por el canal autonómico 7 Región de Murcia y Popular Televisión. “A la presencia en medios, sin precedentes, hay que sumar la promoción en Internet y redes sociales, que con un coste muy bajo también nos ha permitido llegar cientos de miles de personas”, ha manifestado el concejal.

La fiesta de los Caballos del Vino apareció en los informativos de las ediciones de mediodía y noche de Televisión Española, Antena3, Telecinco, Cuatro y La Sexta. Además también se hizo eco el programa “La Mañanas de La 1” y el canal internacional de TVE con varias conexiones en directo. El balance, según palabras concejal de Festejos, “es muy positivo, ya que todas las cadenas han respondido al llamamiento realizado desde el Ayuntamiento y en los reportajes y conexiones en directo se hizo referencia a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. A la cobertura mediática de los días de fiestas, se añade la retrasmisión por Televisión Española del sorteo de Lotería Nacional, celebrado en Caravaca de la Cruz el pasado 20 de abril.

mediosconperiodistaalemanIgualmente, dentro de la promoción en medios de comunicación, cabe destacar la visita un grupo de periodistas alemanes, representantes de algunos de los diarios y revistas del país germano. Este viaje estuvo organizado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca.

Por otra parte, las acciones de promoción en redes sociales impulsadas por el Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con las empresas locales Bitaclick y Tenredo, han resultado un rotundo éxito, alcanzando un impacto de cientos de miles de usuarios. En Twitter se promocionó el festejo con las etiquetas #caballosdelvino y #caballosdelvino2013. El pasado 13 de abril #caballosdelvino ya consiguió ser uno de los temas más importantes en la red social a nivel nacional y este pasado 2 de mayo, a media tarde, #caballosdelvino2013 conseguía ser TT o tema más comentado en España.

medios03El portal y el blog caravacaenfiestas.com tan solo en los días de fiesta ha recibido más de 6.000 visitas, no solo desde España, si no también de países como Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Qatar, Chile o Dinamarca. Los visitantes han podido conocer los distintos actos de la fiesta, los grupos que participan y seguir el festejo en directo gracias a dos canales de vídeo que se habilitaron con la colaboración de Stream Factory y Telecaravaca. La web de la Oficina de Turismo (turismocaravaca.org) ha registrado durante las fiestas 1.537 visitas y el perfil en facebook (“Margarita del Camino”) más de 8.000.

Desde los perfiles en redes sociales de la marca España, gestionados por Tourespaña, también se han promocionado las fiestas, con distintas publicaciones en Facebook y Twitter.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario