El regreso de Santa Elena

El regreso de Santa Elena

santa-elena-bajada-morety-2012-061-rr

Morety// Un año más la imagen de Santa Elena fue trasladada en procesión desde la Real Basílica Santuario a la Iglesia de El Salvador. En esta ocasión fue portada por las tres Peñas Caballistas que han conseguido los distintos premios de los Caballos del Vino 2012: Chirinos ganador del Concurso a Pelo, por cuarto año consecutivo, Ambicioso, ganador de la carrera de los Caballos del Vino, por segundo año, y Campeón, ganador del enjaezamiento 2012. Además de estas Peñas estuvieron presentes las Amazonas Mayor e Infantil, Laura y Nuria, que este año finalizan su participación en las Fiestas Patronales en estos cargos, representantes de la Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino así como el Concejal de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García Fernández.

Bajada de Santa Elena - Postfiestas de Mayo en Caravaca
A las siete y cuarto de la tarde tenía lugar la salida de Santa Elena de la Basílica con los sones del Himno Nacional, el mismo que sonó a su llegada a la Iglesia Parroquial de El Salvador. Durante el trayecto, que estuvo ambientado por la Charanga Los Mixtos, integrada por jóvenes de Caravaca y de Cehegín, fueron turnándose entre las Peñas para portar el Paso, llegando incluso a cargarla a hombros las mujeres. El momento más emotivo fue cuando los jóvenes de las peñas, a su llegada al Templete, procedieron a subir por la Cuesta de la Simona a manos alzadas el trono de Santa Elena.

Bajada de Santa Elena - Postfiestas de Mayo en Caravaca
Momentos de alegría y emoción los que se vivieron en la tarde del sábado 19 de mayo en su transcurso por las calles de Caravaca.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario