Día del Cristiano 2012

Ya hemos podido disfrutar de uno de los tres grandes bailes de la prefiesta caravaqueña. El conocido como «Baile de la Maza» ahora llamado «Día del Cristiano» celebrado el pasado sábado 19 de abril en la Gran Vía. Un día de Dia del Cristiano, Fiestas de Mayo Caravaca, Prefiesta caravaqueñahermanamiento para todos los grupos cristianos y, por supuesto, para todo aquel que se deje caer por la Gran Vía.

Aunque el tiempo estuvo un poco revuelto y por la tarde algunas gotas de lluvia retrasaron o impidieron algún acto, por la mañana se pudo disfrutar de sol y pasar un buen rato con las actividades programadas por el Bando Cristiano.

A primera hora se realizó el tradicional pasacalles para recoger a Reyes e Infantes de Castilla para, después volver a la Gran Vía y Reyes cristianos Caravaca, Fiestas de mayo en Caravacacontinuar con las actividades. Hubo entretenimiento para niños así como tapas y cerveza para los mayores. Una jornada de convivencia festera que marca el inicio de la recta final hacia las Fiestas de Mayo.

Próxima parada: el «Día del Moro» o «Baile de la Chilaba» el sábado 21 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *