Convenio de colaboración con Fundación Cajamurcia

Convenio de colaboración con Fundación Cajamurcia

20150306_100714 (Demo)

firma-convenio-fiestasLa Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y la Fundación Cajamurcia firman un convenio de colaboración que presta apoyo a las inversiones iniciales de la revista cultural, gala festera y pregón de fiestas.

La fotografía de Irene Muñoz García nos muestra el instante de la firma del convenio suscrito entre la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y la Fundación Cajamurcia, acto en el que estuvieron presentes, por parte de la entidad beneficiaria, Elisa María Giménez-Girón Marín, Presidenta y Hermana Mayor de la mencionada Cofradía, así como José Antonio González Alcázar, Secretario General de la Comisión de Festejos, integrada en el colectivo presidido por Giménez-Girón. La entidad cedente de los fondos estuvo representada por Manuel Montiel Sánchez, Director de la sucursal denominada Caravaca-Gran Vía y Pedro Antonio Hurtado García, Director de Zona de Cajamurcia-BMN en el Noroeste murciano.

Este convenio se enmarca dentro de los acuerdos anualmente establecidos y da soporte de ayuda y colaboración a diferentes actividades y tareas festivas, tales como esa revista cultural de divulgación, promoción y apoyo de las esencias culturales, literarias, históricas, folclóricas, etnológicas y artísticas que llenan de creatividad y gratos recuerdos los numerosos colaboradores que en ella participan con sus diestras plumas.

Igualmente, sirve el convenio para aportar apoyo a la infraestructura de la Gala Festera en la que se exaltan las figuras de moro, cristiano, caballista, festero y cofrade del año.

Por último, también se aplica a los gastos imprescindibles que genera el pregón de las fiestas mayores que, desde el balcón central del ayuntamiento de Caravaca nos ofrecerá, este año, el periodista murciano, tan identificado con los movimientos festivos caravaqueños, Juan de Dios Martínez Mateo, integrado como festero, desde 1995, en la Soberana Orden del Temple de la ciudad de la Cruz.

20150306_100714

La Presidenta y Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, apostó por conocer, previamente, al Gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez Ortiz, antes de firmar este convenio, visitándole en las instalaciones de “Las Claras”, en Murcia, donde se halla su despacho. Le invitó a visitar Caravaca de la Cruz y, ambos, quedaron encantados de tal encuentro del que, como le garantizó Martínez Ortiz, resultarán frutos favorables y convenientes para la capital del Noroeste, con el fin, en todo caso, de fortalecer su intensa e inquebrantable actividad cultural en todos los órdenes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario