Caravaca introduce en sus fiestas patronales los vasos reutilizables en las barras licitadas por el Ayuntamiento

Caravaca introduce en sus fiestas patronales los vasos reutilizables en las barras licitadas por el Ayuntamiento

VasoReutilizableFiestas01 (Demo)

Para estas fiestas se han realizado 15.000 vasos ilustrados con personajes alegóricos de las Fiestas de Caravaca, que se adquieren mediante sistema de préstamo para reducir el consumo de plástico

29/04/19. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Festejos y Medio Ambiente y en colaboración con la empresa Ecovas, ha puesto en marcha una iniciativa para reducir el consumo de vasos de plástico durante la celebración de las fiestas patronales. En las siete barras licitadas por el Consistorio se dispensarán vasos reutilizables, así como en un punto informativo que irá rotando en su ubicación.

“Se trata de un sistema novedoso en Caravaca, pero que ya funciona con éxito en otras fiestas, festivales o eventos con grandes concentraciones de personas”, tal y como ha señalado el edil de Festejos, Óscar Martínez, que espera que esta iniciativa sea bien acogida y se extienda en los próximos años. Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha señalado de que “de esta forma conseguimos unas fiestas medioambientalmente más sostenibles y nos adelantamos a la futura normativa que prohibirá los plásticos de un solo uso en recipientes y vajillas”.

Los vasos se adquieren mediante sistema de préstamo al precio de un euro en el punto de distribución habilitado a tal efecto por la citada empresa o en cualquiera de las siete barras con licencia pública; se utilizan cuantas veces se quiera y se devuelven recuperando el dinero.

Uno de los objetivos principales de implementar el uso del vaso reutilizable en las fiestas populares es promover buenas prácticas en el ámbito de la prevención de residuos, reduciendo el consumo de plástico y contribuyendo a una ciudad más limpia.

En total, se han realizado 15.000 vasos ilustrados con personajes alegóricos a las Fiestas de la Cruz y con la etiqueta de redes sociales #FiestasDeCaravaca que se utiliza para participar en la VII edición del concurso de fotografía en Instagram.

Las barras licitadas por el Ayuntamiento de encuentran ubicadas el 30 de abril y el 1 de mayo en la Plaza del Hoyo; el 2 de mayo en Corredera, Rafael Tejero, Plaza del Hoyo y Castillo y el 3 y 4 de mayo en Salones Castillo de la Cruz.

Entradas relacionadas

Comentarios (1)

SANTIAGO RAIGAL MARTINEZ

buenos dias desde Huelva Andalucia. las fiestas de caravaca de la cruz son de las mas bonitas y elegantes que yo pude vivir esos moros y cristiano esos caballos del vino subiendo la cuesta del castillo y como no sus gentes tan maravillosas que decir si mis abuelos mis padres y toda mi familia son de esa maravillosa tierra auuuuuupa caravaca os deseo unas felices FIESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Dejar un comentario