Candidatura a la Unesco: Caballos del Vino

Candidatura a la Unesco: Caballos del Vino

Tras esta aprobación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes presentará en la Unesco, antes de que finalice el mes, la fiesta caravaqueña junto a las Fallas de Valencia para que opten a ser inscritas en la citada Lista que la Unesco evaluará para su admisión en noviembre del 2013.

El responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha declarado que se ha dado un paso muy importante para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, “ya que durante la reunión del Consejo de Patrimonio Histórico celebrada en Tarragona se han analizado las propuestas de las distintas comunidades autónomas a Patrimonio Mundial en sus distintas modalidades, resultando seleccionadas, entre las de carácter inmaterial, los Caballos del Vino de Caravaca y las Fallas de Valencia”.

El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma, con el apoyo de una comisión de trabajo formada por expertos en el festejo y en patrimonio, ha completado en los últimos meses el expediente requerido por la UNESCO para optar a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El expediente recopila detallada información sobre aspectos relacionados con el origen y evolución de la fiesta, haciendo especial hincapié en su carácter insólito, popular y participativo.

Además, se ha presentado un dossier fotográfico y reportaje audiovisual en el que quedan reflejados los momentos más participativos y representativos de la mañana del 2 de mayo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario