Caballista del Año 2016

Caballista del Año 2016

016 (Demo)

cabecera-caballistaCon fecha del día 23 de julio de 2015, reunidos la Junta Directiva del Bando de los Caballos del Vino, se procede a la elección por aclamación para el siguiente nombramiento:

– Caballista del Año 2016 del Bando de los Caballos del Vino para D. Juan José Marín Gómez conocido por todos nosotros como “Román”, de 62 años de edad, socio fundador en activo de la Peña Caballista Aspirante.

A Juan José casi nadie lo conoce como tal, orgulloso heredó como apodo el nombre de su padre, por este motivo todos lo conocemos como “Román”.

“Román” nació el día 6 de Abril del año 1953, está casado con Francisca Martínez Sánchez. Ambos son los padres de Miguel Angel y de Juan Manuel, también conocidos como “los Guris”, grandes caballistas y conocedores del mundo del caballo. Pasión y conocimientos sin duda heredados y aprendidos gracias al amor y las enseñanzas que “Román” les ha transmitido.

006Caballista desde muy joven, “Román” comenzó a correr la Carrera de los Caballos del Vino a los 16 años (en 1969) y su última carrera fue a los 44 años (en 1997). Un total de 28 años ininterrumpidos dándolo todo por la Carrera.
Se da la circunstancia incluso de haber corrido más veces la cuesta que los 28 años indicados, dado que antiguamente la normativa del festejo permitía correr el mismo año con más de una peña, por lo tanto, “Román” ha corrido más de 28 veces la cuesta en 28 años de actividad.

Entre las peñas que ha corrido podemos destacar, Atila, Solitario, Dinamita y Cortijero entre otras. Fruto de todo esto en su palmarés cuenta con dos primeros premios, cuatro segundos, dos terceros, un cuarto y un séptimo.
En el año 1996 fundó la Peña Caballista Aspirante, con la que sacó su propio caballo, León. Corrió dos años seguidos hasta que decidió retirarse de la carrera. Junto a él, también retiró a León.

Perfeccionista, meticuloso y tradicionalista en el enjaezamiento de un Caballo del Vino ha sabido transmitir el buen hacer en este arte a todo aquel que se la ha acercado y ha querido aprender.

Socio fundador y más activo que nunca, es el alma y el corazón de la Peña Caballista Aspirante. Toda una entidad a la que respetar, pedir consejo y seguir aprendiendo de él día tras día.

016Formada la Peña Aspirante por una parte importante de su familia, como son sus hijos y sobrinos, así como de grandes amigos, ha sabido ceder el testigo y aportar toda su experiencia a los actuales responsables de la peña para seguir creciendo e ir dando un paso hacia adelante año tras año.

En el año 2007 recibió, de parte de la Peña Al-Bino, el galardón de las “Ramaleras de Oro” por su gran trayectoria dentro del mundo de los Caballos del Vino.

Fruto del trabajo de toda una vida, estas pasadas fiestas del año 2015, coincidiendo con el XX aniversario de la Peña Aspirante, “Román” obtuvo el reconocimiento más importante, el de los suyos, al ser obsequiado con un pañuelo dorado como agradecimiento por toda una vida de dedicación y entrega por su peña.

Siempre alejado de las polémicas y de protagonismos ha sabido permanecer en un segundo plano logrando desde este lugar convertirse en toda una referencia de nuestro festejo. Por este motivo, por todo lo indicado anteriormente y por muchas cosas más que no podríamos enumerar, desde el Bando de los Caballos del Vino queremos premiar a “Román” con este galardón para intentar agradecerle toda una vida de esfuerzo, de amor y de engrandecimiento del festejo de los Caballos del Vino.

Enhorabuena y gracias por todo, “Román”.

013

Entradas relacionadas

Dejar un comentario