Festejos otorga los premios de los concursos de fotografía en Instagram y de ‘Balcones y Escaparates festeros’

Festejos otorga los premios de los concursos de fotografía en Instagram y de ‘Balcones y Escaparates festeros’

FotosConcursosFiestasInstagramEscaparatesYBalcones01

La entrega de premios de estos certámenes, patrocinados por Aqualia y Entorno Urbano, tuvo lugar en la iglesia de San José, coincidiendo con la exposición de mantos de los Caballos del Vino

23/05/19. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Festejos, hizo entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía en Instagram ‘Fiestas de Caravaca’ y de la tercera edición del concurso ‘Balcones y Escaparates Festeros’. El acto tuvo lugar en la iglesia de San José del antiguo convento carmelita, coincidiendo con la exposición de los mantos de los Caballos del Vino, que se celebra hasta el 31 de mayo.

El primer premio del concurso convocado en la red social Instagram ha sido para Diego Martínez (@mgd85diego), con una imagen que plasma la participación activa de la mujer en la fiesta de los Caballos del Vino. Miguel Ángel Sánchez-Guerrero (@miguelonphotography) ha obtenido el segundo premio, con una fotografía que recoge un primer plano del caballo ‘Terry’, peña caballista ganadora del Concurso de Enjaezamiento 2019, y el tercer premio ha recaído en Juan Pedro García, con una foto del grupo Caballeros de Navarra en los instantes previos a la batalla del 3 de mayo entre los bandos Moro y Cristiano.

Los ganadores recibieron distintos premios tecnológicos por cortesía de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas Aqualia, que ha patrocinado este concurso en todas sus ediciones.

El objetivo de este certamen, que se cierra una vez más con una alta participación e interacción por parte de los usuarios, es mejorar el posicionamiento de las fiestas en honor a la Santísima y vera Cruz en Instagram. Actualmente la galería creada con la etiqueta #FiestasDeCaravaca cuenta con más de 5.500 imágenes. Los criterios del jurado no son estrictamente técnicos, puesto que no se trata de un concurso de fotografía profesional, valorando también aspectos artísticos, emocionales o sentimentales que se consideran representativos de las pasadas fiestas.

Esta iniciativa, al igual que el concurso de ‘Balcones y Escaparates Festeros’, forma parte de las acciones de promoción online de las fiestas patronales, que promueve la Concejalía de Festejos, en colaboración con el portal web caravacaenfiestas.com.

El tercer concurso ‘Balcones y escaparates festeros’, que se ha celebrado a través de la red social Facebook, ha tenido como ganadores al comercio ‘Sandra Bags’ y al balcón de María Pérez García. Al igual que en sus anteriores ediciones, la empresa del servicio de limpieza viaria ‘Entorno Urbano y Medio Ambiente’ ha otorgado dos premios consistentes en una escapada para dos personas al Hotel y Centro de Talasoterapia ‘Thalasia’.

El concurso ‘Balcones y escaparates festeros’ se convoca con el objetivo es embellecer la ciudad durante los festejos patronales y reforzar la campaña de promoción online que se despliega en redes sociales.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario