Seguridad, sanidad, limpieza, turismo

Seguridad, sanidad, limpieza, turismo

Seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Caravaca ha preparado un Plan Especial de Seguridad y Tráfico para los días de Fiestas que se inicia el día 29 de abril y concluye el día 6 de mayo. Durante estos días los 47 agentes de Policía Local trabajarán durante tres turnos, además se contará con efectivos de la Guardia Civil  del cuartel de Caravaca que estará reforzado con dos  unidades más procedentes de Valencia y de Murcia, de unos 30 agentes especiales cada una de ellas.

Tráfico en Caravaca

En cuanto al dispositivo de Tráfico, se establecen  algunas modificaciones en los desvíos de entrada al casco urbano, con respecto al año pasado propiciados por una parte por la concentración de peñas caballistas en la zona de la calle República Argentina con lo que el tráfico se conducirá más abajo por la zona de Cuesta de  los Molinos. Y  otra de las modificaciones estaría motivada por los inconvenientes que tenían los autobuses al pasar por camino viejo de Archivel  y calle Mayrena , con lo cual se suprime este itinerario, y el tráfico se conduce  por la puerta del Zaian, calles Doctor Robles y Miguel Espinosa. Los desvíos de tráfico se mantienen durante todos los días de fiesta del 30 de Abril al 5 de Mayo. El día dos de Mayo más de 38 calles permanecerán cortadas al tráfico.

Sanidad

Otro de los dispositivos especiales que se establecen  para estos días de Fiestas en materia sanitaria , que este año  cuentan con 28 ambulancias para traslados,10 unidades medicalizadas,1 helicóptero medicalizado  y 2 hospitales de campaña, además de los refuerzos del servicio de urgencias del Hospital y del servicio de urgencias de Atención Primaria.

El dispositivo cuenta con el centro de Coordinación Municipal del 112 para coordinar todas las tareas y también con Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Turismo

La Oficina Municipal de Turismo reforzará sus servicios con dos puntos de información en la Plaza del Arco y en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. A los usuarios se les ofrecerá material en español, inglés, francés y alemán. Además, en colaboración con la Comisión de Festejos, se van a instalar 13 paneles informativos traducidos a varios idiomas situados en los principales escenarios de la fiesta.

El concejal de Festejos, José Francisco García, ha explicado que para mejorar la atención a las personas que visiten Caravaca se han editado 12.000 folletos con información de los actos, zonas de aparcamiento disuasorio, teléfonos de interés y ubicación de servicios públicos como la Policía Local, Hospital y ambulancias.

Por otra parte, el edil de Festejos también ha recordado que el arroz popular del 2 de mayo se ofrecerá en Plaza del Hoyo de las 13.00 a las 18.00 horas.

Información Caravaca Radio

Entradas relacionadas

Dejar un comentario