Plan especial de limpieza

Plan especial de limpieza

  • El Ayuntamiento prevé un plan especial de limpieza con 41 operarios para las fiestas patronales
  • Se van a instalar 80 aseos portátiles y 75 contenedores de gran capacidad en las zonas de mayor concentración de personas

25.04.13.La Concejalía de Servicios y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reforzará los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos durante los días de celebración de las fiestas patronales. Para llevar a cabo el plan especial de limpieza, la empresa concesionaria de este servicio, Cespa, incrementará los medios mecánicos y humanos, realizado un total de 283 jornadas, en turnos de mañana, tarde y noche.

El concejal responsable del área, Salvador Gómez, ha explicado que se han optimizado los recursos disponibles para mantener la ciudad en las mejores condiciones durante los días festivos, subsanando aquellas deficiencias detectadas en años anteriores. “A pesar de ello, la limpieza de fiestas siempre supone un reto, ya que afecta a muchos escenarios urbanos diferentes, con una gran concentración de personas y en días consecutivos, lo que obliga a contar con recursos extraordinarios”, según el edil.

Cespa contará con 41 operarios y reforzará la maquinaria con vehículos recolectores y barredoras de pequeño tamaño para acceder a zonas estrechas y calles del casco histórico. Además, también habrá camiones grúa y cesta, barredoras de alto rendimiento, sopladoras mochila y camiones de baldeo para la limpieza con agua a presión de aceras y espacios peatonales. El plan de limpieza de las fiestas se divide en 2 fases, una primera de retirada y limpieza de los residuos generados durante las mismas y una segunda consistente en el riego y desinfección de las calles y plazas del municipio.

Por otra parte, se van a instalar un total de 80 aseos portátiles autónomos, que irán cambiando de ubicación conforme a las necesidades de cada día. Igualmente, se van a colocar 75 contenedores de gran capacidad en las zonas de mayor concentración de personas y junto a las sedes de peñas, kábilas y grupos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario