La Cruz misionera en Sudamérica

La Cruz misionera en Sudamérica

DSC_0028 (Demo)

entrega-cruz-caravacaLa Real e Ilustre Cofradía de la Stma. Cruz de Caravaca ha hecho entrega de una réplica de la Stma. Cruz de Caravaca al P. Fernando Lema Rey, rector del seminario internacional Redemtoris Mater de Montevideo (Uruguay).

El pasado domingo 31 de agosto en la Misa del peregrino en la Basílica Santuario de la Stma. y Vera Cruz, que fue presidida por el propio P. Fernando Lema y cooficiada por el sacerdote caravaqueño Tomás Álvarez, quien ejerce su apostolado en una parroquia de Roma, se comunicó a los fieles presentes que al finalizar la Misa la Hermana Mayor de la Cofradía, en el momento de la Adoración de la Santísima y Vera Cruz, retocaría una réplica de la sagrada reliquia, que posteriormente y ya en la Torre Chacona, acompañados de varios miembros de la Junta Representativa de la Cofradía y otros fieles, haría entrega al P. Fernando Lema para llevársela hasta el seminario que dirige en Montevideo, quién también dejó constancia de esta donación con unas bonitas palabras en el libro de visitas.

DSC_0028

Fernando Lema es un sacerdote, gran amante y devoto de la Cruz de Caravaca, hermano cofrade y vinculado con Caravaca desde hace mas de 20 años; durante éste tiempo ha visitado muchas veces la localidad participando, cuando ha tenido oportunidad, en diversas celebraciones y actos religiosos de la Cofradía, incuso en la tradicional Cruz de Impedidos que se realiza durante las Fiestas de la Cruz en mayo.

DSC_0034En su reciente visita a Caravaca durante unos días del pasado mes de agosto el P. Fernando solicitó a la Cofradía una réplica de la Stma. Cruz para destinarla a una capilla que, para la advocación de la Stma. Cruz, pretende hacer en el seminario que dirige. La Cofradía no ha dudado lo más mínimo en atender ésta solicitud ya que encaja perfectamente con el objetivo de divulgar el culto a la Stma. Cruz, adquiriendo más relevancia, si cabe, por el carácter internacional del seminario al que se destina, donde reciben formación sacerdotes de diversos países del mundo, contribuyendo, además, a un conocimiento más veraz sobre el origen de la Cruz de Caravaca, lo cual es también importante si tenemos en cuenta que, aun siendo muy conocida en Sudamérica desde hace siglos por haberla divulgado muchos misioneros, a veces es utilizada como fetiche o amuleto en lugar de darle el significado religioso que verdaderamente tiene.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario