Espectáculo “Amanece”

Espectáculo “Amanece”

presentacionespectaculoamaneceequinarte02

Una veintena de caballos mostrarán la elegancia de la doma Clásica, Vaquera y de Alta Escuela a través de exhibiciones y coreografías. Caravaca, por su estrecha vinculación con el mundo del caballo, es la segunda ciudad de España en acoger este evento
La compañía Equinarte, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, presenta el sábado 9 de junio, a las 19.30 horas, en la plaza de toros de la localidad, el espectáculo de arte ecuestre “Amanece”, que ofrecerá una variada y completa exhibición de doma de Alta Escuela de caballos de Pura Raza Española. El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Festejos, José Francisco García, y el director general de Equinarte, Ignacio Gallego, y el director técnico y jinete, David Chaves.

“Caravaca de la Cruz será la segunda ciudad de España, tras Antequera, que acoja este espectáculo por su estrecha vinculación con el mundo del mundo del caballo”, ha indicado concejal de Festejos, José Francisco García, quien ha avanzado que una veintena de caballos y jinetes mostrarán la elegancia de la doma Clásica y Vaquera y de Alta Escuela, con  exhibiciones y cuidadas coreografías que se presentan conjugadas con música y baile flamenco.

A lo largo de una hora y media, “Amanece” ofrece un visión de conjunto de la ancestral relación del hombre con el caballo y del más genuino arte ecuestre español a través de doce números entre los que destacan pasos de alta escuela, carruseles, garrochistas, recreaciones de caballo en el campo, doma vaquera, amazonas en la grupa, arte de rejoneo, exhibición de jinete en tierra y escenas para los más pequeños con ponis, burros y yeguas.


“El baile y cante flamenco, a cargo del ballet de José Lucena, aportará duende y embrujo a la fascinante danza del más noble y hermoso animal”, según las palabras del director de Equiarte, quién se ha asegurado que “el espectáculo provocará la admiración y emoción del público con sus bellas estampas, movimientos y espectacularidad en pista”.

Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en el Registro del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en Nueva Joyería (calle Mayor, en Caravaca) y Librería Rosendo (Gran Vía, en Caravaca) así como en la taquilla de la plaza de toros, el sábado 9, desde las 12.00 horas hasta el inicio del espectáculo. Los menores de tres años tendrán acceso gratuito.

Como novedad, el público podrá visionar parte del espectáculo ecuestre, antes de comprar sus entradas, a través de un código QR, llamado Reelcode, impreso en los carteles anunciadores del evento, y que tras un sencillo escaneo mediante teléfono móvil de tipo smartphone permite el acceso a varios audiovisuales de “Amanece”.

https://www.youtube.com/watch?v=V23OYexnfq0

Sobre Equinarte
La empresa Equinarte, especializada en espectáculos ecuestres y producciones audiovisuales relacionadas con el mundo del caballo, atesora la tradición de la doma clásica andaluza de caballos de Pura Raza Española. Cuenta con experimentados jinetes expertos en el noble arte de la doma y de la equitación, así como una cuadra de verdaderos caballos artistas, seleccionados y entrenados para la exhibición artística.
Equinarte parte del clasicismo y purismo en el caballo para  presentar un concepto innovador de compañía ecuestre al dotarla de una gestión moderna, muy profesionalizada, en la que intervienen aspectos claves como la difusión del arte equino en medios online, la producción audiovisual, el diseño, la comunicación integral y el marketing.

Equinarte persigue servir de vehículo cultural y social del patrimonio ecuestre andaluz y español, tanto a través de sus espectáculos en vivo como mediante formatos audiovisuales de calidad, accesibles vía internet.
Más información: www.equinarte.es
Nota: Para mayor información y/o concertar entrevistas con la dirección de la empresa pueden contactar con el departamento de Comunicación en el 676 46 57 00 o comunicacion@equinarte.es 

Noticia de http://caravacasociedad.blogspot.com.es

Entradas relacionadas

Dejar un comentario