Encuentro Secretario de Cultura

Encuentro Secretario de Cultura

130529-foto-encuentro-caravaca-de-la-cruz

130529 Foto Encuentro Caravaca de la Cruz30.05.13. Una delegación caravaqueña, encabezada por el alcalde, Domingo Aranda, ha mantenido una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en la que se han abordado aspectos relativos a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial de Humanidad por la UNESCO.

Junto al alcalde, se han desplazado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo; el diputado popular por Murcia, Teodoro García; el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, y el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero. También formó parte de la reunión el director general de Bellas Artes del Gobierno regional, Jesús Prieto, que recientemente ha visitado la sede de la UNESCO en París donde se estudian las candidaturas.

Domingo Aranda ha agradecido el apoyo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo están prestado a Caravaca de la Cruz y ha explicado que el encuentro mantenido con el secretario de Estado de Cultura se enmarca en la línea de trabajo y seguimiento de la candidatura que se inició hace más de dos años. “En estos momentos los Caballos del Vino ocupan una posición muy favorable, ya que se mantiene el listado de candidatos tal y como el Consejo de Patrimonio Histórico aprobó en su reunión, quedando situada tras las candidaturas presentadas con anterioridad correspondientes a las fiestas de los tambores y las buenas prácticas de Monseny”, que se ha solicitado que sean avaluadas este mismo año”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma, con el apoyo de una comisión de trabajo formada por miembros del Bando de los Caballos del Vino y expertos en asuntos de patrimonio, completó el expediente requerido por la UNESCO para optar a la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El documento recopila detallada información sobre aspectos relacionados con el origen y evolución de la fiesta, haciendo especial hincapié en su carácter insólito, popular y participativo, así como un dossier fotográfico y reportaje audiovisual.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario