Dispositivo especial de fiestas

Dispositivo especial de fiestas

JuntaExtraordinariaSeguridadPreviaFiestasPatronales01 (Demo)

cabecera-seguridadUnas 370 personas forman parte de los dispositivos especiales de las fiestas patronales

El Ayuntamiento ha acogido una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para coordinar todos los medios humanos y técnicos

26/04/16. Con el fin de coordinar los dispositivos sanitarios y de seguridad de cara a la próxima celebración de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha albergado esta mañana una Junta Extraordinaria de Seguridad, presidida por el alcalde, José Moreno.

En la misma han participado representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Comunidad Autónoma, la Cofradía de la Vera Cruz, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Tal y como ha informado el concejal de Emergencias, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pedro Antonio Muñoz, tras las celebración de esta junta, serán en torno a las 370 personas las que intervengan el dispositivo especial planificado para este año, entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal sanitario, voluntarios, Bomberos, veterinarios, trabajadores municipales de mantenimiento de Servicios Generales, Electricidad y Tráfico y operarios de limpieza.

El dispositivo sanitario estará integrado por 15 médicos, 15 enfermeros, 15 ambulancias de soporte vital avanzado (UVI móvil), 38 ambulancias e traslado, 2 puestos sanitarios avanzados y el helicóptero del 112 para atender posibles evacuaciones. Además, el Hospital Comarcal del Noroeste reforzará su servicio de Urgencias.

En el Plan de Seguridad participan 60 agentes de la Guardia Civil -entre Tráfico y Grupo Rural de Seguridad (GRS)-, 45 policías locales, 26 bomberos y en torno al centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, procedentes de unos 15 municipios de la Región de Murcia.

JuntaExtraordinariaSeguridadPreviaFiestasPatronales01

“Los distintos dispositivos estarán coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado, que permitirá optimizar todos los recursos humanos y técnicos disponibles”, según ha detallado el concejal de Pedro Antonio Muñoz, quién ha pedido colaboración ciudadana con los cuerpos y fuerzas de seguridad y voluntarios para que todo transcurra conforme a lo previsto.

El concejal también ha informado que una de las novedades de este año será que el Punto de Información Turística, de Plaza del Arco, se repartirán pulseras para evitar la pérdida de menores. “Estas pulseras van dotadas con un código, que se corresponde con el nombre y número de teléfono del padre o tutor”, ha detallado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario